juego de mesa tabu

Tabú

juego de mesa tabu

Tabú es un juego de mesa que lleva años en el mercado y es que es uno de los más vendidos desde que saliera ya que es un juego muy divertido y que te hará pasar muy buenos ratos.

Tabú el juego de las palabras prohibidas

En este caso es un juego más recomendado para jugadores un poco más adultos ya que a los más peques de la casa les puede resultar difícil participar.

Su funcionamiento consiste en que tu equipo adivine lo que piden las tarjetas, frases o palabras, que un miembro del equipo debe explicar al resto, pero eso sí, siempre sin usar las palabras prohibidas.

Como se juega a Tabú

Para empezar tendremos que ser un mínimo de 4 personas para poder echar una partida, por cierto los creadores recomiendan un mínimo de edad de 8 años para jugar.

Para iniciar la partida haremos dos equipos, sin importar que uno de ellos esté desequilibrado, es decir, que tenga algún jugador más, colocamos las tarjetas en el tarjetero y tanto el reloj como el zumbador cerca de todos los jugadores.

El equipo que empiece ha de escoger a uno de sus miembros para que de las pistas, el resto tendrá que adivinar de que se trata.

Cuando el miembro del equipo que empiece tenga que comenzar a dar las pistas se colocará de tal manera que los jugadores del equipo contrario siempre tengan a la vista la tarjeta con las palabras de las que tiene que dar las pistas.

Esto se hará para que el equipo contrario siempre pueda leer las palabras prohibidas y que el jugador no cometa ninguna trampa.

mejores juegos de mesa
Accesorios del juego Tabú

Las reglas del Tabú

Además de las normas lógicas del juego, como pueden ser las que vienen en el folleto, no decir las palabras prohibidas o la misma palabra cuando se están dando las pistas a tu equipo, se pueden hacer algunos atajos.

No se podrán decir abreviaturas de la palabra clave, ni ninguna palabra hecha a partir de la palabra prohibida, como coger parte de la palabra para componer otra.

No se podrán hacer ni ruidos ni efectos sonoros para ayudar a tu equipo a adivinar la palabra, no podrás reproducir el sonido de un motor para adivinar que la palabra es una moto, por ejemplo.

Tampoco podremos hacer gestos para favorecer a tu equipo.

Mientras todo esto sucede tu equipo irá lanzando posibles palabras para intentar adivinar de qué van tus pistas, se pueden lanzar tantas palabras como sea necesario hasta acertar, sin miedo a que las palabras erróneas penalicen.

juego de cartas

Tabú es un juego de mesa en el que se pondrán a prueba tus habilidades linguísticas, no uses las palabras prohibidas si quieres ganar la partida.

Como se juega a Tabú video

Como se juega a Tabú