juegos más vendidos de amazon

Trivial Pursuit

juegos más vendidos de amazon

Trivial Pursuit es uno de los juegos de mesa más conocido por todo el mundo, el clásico juego de preguntas en el que además de divertirte, aprendes un montón de cosas interesantes sobre seis disciplinas distintas, Arte y Literatura, Geografía, Entretenimiento, Historia,Ciencias y Naturaleza, y Deportes y Pasatiempos.

En esta edición Familiar además podrán participar todos en casa,pequeños y grandes para pasar un buen rato en familia y que los peques, y los no tan peques, aprendan jugando.

Tira el dado y exprime tu cerebro para responder a las preguntas de las categorías en las que caigas. Ganarás un quesito si estás en el sitio adecuado, y si eres el primero en conseguir los seis quesitos, ganas el juego.

Como se juega al Trivial Pursuit edición familia

Contenido

Vamos a empezar por el principio, el juego contiene 400 tarjetas, 200 serán amarillas para los más pequeños y 200 azules para los adultos.

Los 2 soportes de tarjetas, 6 fichas para los jugadores, 36 quesitos y el dado.

Tendremos que decidir en primer lugar si jugaremos de forma individual o en equipo. Una vez decidido cogeremos una ficha vacía y la colocaremos en el centro del tablero, el juego empieza y concluye ahí.

Colocaremos las tarjetas en sus respectivos tarjeteros y no las mezclaremos por nada, ya que unas son para niños y otra para adultos, podremos elegir con que tarjeta queremos jugar pero nunca mezclarlas. Elegid quién empieza a jugar.

mejor juego de mesa
Trivial Pursuit Familiar

Tiramos el dado y nos podremos mover en cualquier dirección, izquierda o derecha, también podremos seguir la circunferencia del tablero o elegir entrar por los radios que van hasta el centro.

Si en tu tirada del dado te sale el símbolo del quesito podrás elegir cualquier casilla a la que quieras ir, incluso si ya hay alguién en ella.

Si eliges ir por los radios del tablero y con un número exacto de tu tirada caes en el centro del tablero podrás elegir qué categoría de quesito quieres contestar.

También está la casilla de «Tira otra vez», que como su propio nombre indica podrás volver a tirar y seguir avanzando por el tablero.

Podrás caer en una casilla con el símbolo del quesito, entonces el jugador que está a tu izquierda cogerá la tarjeta de la categoría que toque y te formulará la pregunta, si respondes correctamente, enhorabuena, tendrás tu quesito, y si no es así, no pasa nada, volverás a intentarlo en adelante.

Como se gana en el Trivial Pursuit

Bueno ya sabemos cómo ganar un quesito, entonces sabremos que el jugador que rellene su ficha con los seis quesitos de los diferentes colores ganará, si, eso es así, pero antes tendrás que llegar a la casilla central y de forma exacta, es decir, que tendrás que llegar al circulo central con la tirada de dados que sea la correcta, sinó tendrás que seguir tirando hasta que lo consigas.

Una vez llegues a la casilla central, perdona que te diga pero aún no has ganado. El jugador de tu izquierda, o en el caso de que juguéis por equipos el equipo contrario, cogerá una tarjeta de la categoría que decidan y te harán la última pregunta, sólo si aciertas esta pregunta podrás ganar el Trivial pursuit.

Como se juega al Trivial pursuit Edición Familia

Como se juega al Trivial Pursuit Edición Familia